Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

     

 

Miss México 1988 - Veracruz

Adriana Abascal

 

Adriana Abascal no sólo ha sido una de las más bellas Miss México en la historia, sino también una de las más exitosas. Ella demostró su  determinación y poder desde el momento en que es coronada como Señorita México. Desde antes del certamen ella era la gran favorita del público. Fue coronada por la bellísima ex Miss Universo francesa, Christiane Martel Magnani de Alemán y eso le trajo buena suerte, pues su vida giraría 180°.

 

 

 

    

 

 

Adriana se preparó todo un año para el magno evento de Miss Universo. Ella tenía no sólo tendría la responsabilidad de ser embajadora de nuestro país, sino también de anfitriona de las beldades que vendrían a Cancún, México; a competir por el título de la mujer más bella de la orbe. El Atlántico mexicano había sufrido un golpe fuerte por el huracán Gilberto y era precisamente el Miss Universo la solución para poder recuperar ingresos y turistas. El nombre de México vuelve a escucharse en el Miss Universo, llevándose Adriana el honroso 4to lugar tan recordado. Y más mérito gana pues TODAS las demás finalistas, incluyendo Angela Visser de Holanda quien se llevo el cetro, eran de raza caucásica europea. No obstante, Adriana Abascal no está satisfecha y entra a Televisa en donde conoce al dueño Don Emilio “El Tigre” Azcárraga Milmo quien se convertiría en su esposo. Este matrimonio causó gran controversia puesto que él estaba enfermo y grande, mientras que Adriana era apenas una niña de 18 años. Lamentablemente, Adriana al poco tiempo de casada enviudó.

 

 

    

 

Adriana ha sido considerada por varios expertos de Europa y de México, como la mujer latina mejor vestida y la más elegante.  Adriana también escribe. Con esto, la ex Miss México termina de demostrar que es una mujer versátil. La ex novia del Tigre Azcárraga, mujer millonaria y ahora señora Villalonga, es una clara muestra de que el ocio puede producir buenos frutos. En el 2003 publicó un libro que hablará sobre “La evolución del papel de la mujer de este siglo en la sociedad”. Luego afirma: “Queremos ofrecer un panorama completo de las mujeres que por su proyección pública o capacidad de influir, pueden ser considerados un referente para otras”. Adriana dice que está contenta y se preocupa por los aspectos de la mujer como madre y como esposa. Pero que no se piense que trabaja por el afán de lucro pues las posibles ganancias de su libro serán para una organización de beneficiencia. Según Adriana el triunfo está en utilizar tus defectos, para convertirlos en herramienta útil y única.  Por lo pronto, Adriana Abascal, la Miss México considerada como la más controversial de todas, se encuentra en Los Angeles dedicada a criar a su hija Paulina.